
Con el izado de la bandera paceña en la plaza Murillo, comenzaron oficialmente las Fiestas Julias en La Paz, rumbo a los 216 años de su gesta libertaria. En este contexto, la Alcaldía anuncia más de 50 obras que serán entregadas a lo largo del mes de julio, como parte de los festejos por el aniversario departamental.
El acto fue encabezado por el alcalde Iván Arias, quien convocó a la ciudadanía a renovar su compromiso con la ciudad y el país. “Quiero invitarles a renovar juntos nuestro compromiso con La Paz, con Bolivia y con este sueño compartido de una nación autónoma, digna y próspera”, expresó.
Como parte de los festejos, la Alcaldía anuncia más de 50 obras con una inversión cercana a Bs 150 millones. Estas se distribuirán en distintas zonas del municipio y algunas ya fueron inauguradas, como el Mirador La Paz y el puente Bicentenario. También se prevé la entrega de la avenida Apumalla, nuevas áreas verdes y el parque Minasa.
Arias lamentó la ausencia del gobernador Santos Quispe y del presidente Luis Arce en el acto, además de criticar el accionar del Concejo Municipal. Exhortó a trabajar unidos al menos durante julio, el mes aniversario.
Finalmente, anunció que celebraciones como la Verbena serán austeras debido a la crisis económica que atraviesa la Alcaldía.