
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, denunció este viernes un “abuso de poder” en contra de las organizaciones sociales afines al evismo, tras la detención de al menos 22 personas que participaron en la caravana que arribó a la ciudad de La Paz.
A través de sus redes sociales, el legislador y precandidato criticó al Gobierno por recurrir, según afirmó, “al uso excesivo de la fuerza y a la detención arbitraria” de personas que “ejercieron su derecho a la protesta pacífica”.
Los detenidos fueron interceptados por efectivos policiales en la carretera Oruro – La Paz durante una requisa a los vehículos que se dirigían a la sede de Gobierno para sumarse a la movilización en apoyo a Evo Morales.
“Exigimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas injustamente”, expresó Rodríguez, quien también remarcó que “la democracia se defiende con diálogo, no con gas ni represión”.
Durante la jornada del viernes, los sectores “evistas” protagonizaron una marcha que intentó ingresar a la plaza Abaroa. Sin embargo, la Policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Se prevé que en las próximas horas se definan las medidas cautelares de los aprehendidos.
Con información de Erbol