domingo, junio 22

Arce pide cerrar filas en torno a un solo candidato para frenar avance de la derecha

LUIS ARCE

El presidente Luis Arce volvió a hacer un llamado a la unidad del bloque de izquierda, advirtiendo que una división interna podría allanar el camino para el retorno de la derecha al poder. “O defendemos nuestro Estado Plurinacional y sus conquistas populares, o por la división, facilitamos el retorno de la derecha al gobierno”, afirmó en un mensaje grabado y difundido este miércoles en sus redes sociales.

Tras anunciar el martes que no se postulará como candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 17 de agosto, Arce exhortó a las organizaciones sociales, a la izquierda y al pueblo en su conjunto a cerrar filas en torno a un solo proyecto político.

El mandatario fue enfático al pedir a Evo Morales no insistir en su candidatura, y a Andrónico Rodríguez —presidente del Senado— que asuma con coherencia el llamado a la unidad que ha pregonado. “Sólo la lucha unida del pueblo asegura el mejor porvenir para Bolivia”, enfatizó.

A su juicio, no solo está en juego el nombre del próximo presidente o la composición de la Asamblea Legislativa, sino el destino del Estado Plurinacional y los logros alcanzados desde la fundación del nuevo modelo político y económico.

“Propongo la más amplia unidad de la izquierda (…) en torno a un programa para avanzar, cerrando filas por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar a los saqueadores de Bolivia”, subrayó.

Finalmente, Arce sostuvo que continuará trabajando junto al pueblo “desde donde le toque”, reafirmando su compromiso con la historia y el proceso de cambio.

Con información de Lar Razón