
Con una inversión de Bs 1 millón, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM) puso en marcha el programa Huella Verde 2025, una iniciativa de responsabilidad social que este año beneficiará a 400 personas en situación de vulnerabilidad en Tarija, Potosí, Santa Cruz y Oruro.
El objetivo: promover el desarrollo sostenible, consolidar cadenas de valor y abrir nuevas oportunidades económicas para mujeres, jóvenes y productores rurales y urbanos.
“Desde 2018 hemos impactado positivamente en la vida de más de 2.000 familias. Este año redoblamos esfuerzos para llegar a más comunidades con soluciones reales y sostenibles”, afirmó Denise Paz, presidenta del directorio del BDP-SAM.
El lanzamiento se realizó en La Paz con la presencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro; la canciller Celinda Sosa; la representante de CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez Zurita, y aliados estratégicos.
“Huella Verde demuestra que sí es posible transformar vidas a través del acceso a oportunidades económicas”, destacó Montenegro.
El programa también fortalecerá capacidades locales para promover prácticas productivas con enfoque ambiental, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Aliados estratégicos 2025: Fundación Wayna Tambo, Fundación Natura, MIGA, Mancomunidad de Municipios de Los Chichas, CCIMCAT y Pro-Agro.