
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este lunes su tercera ruta internacional a Chile con vuelos entre La Paz y la ciudad fronteriza de Arica. La apertura se realizó en un acto oficial en el aeropuerto internacional de El Alto, con la presencia de autoridades gubernamentales.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó la relevancia de esta nueva conexión aérea, tomando en cuenta la presencia de más de 300.000 ciudadanos bolivianos en territorio chileno. “Esta tercera ruta que inauguramos hoy hacia Chile es importante para todos los bolivianos”, afirmó la autoridad.
Montaño aseguró que la ruta fue planificada cuidadosamente, y resaltó su rentabilidad: “Es una ruta que va a traer dólares para nuestra empresa Boliviana de Aviación y para todos los bolivianos”.
Según el gerente general de BoA, Mario Borda, los vuelos se realizarán inicialmente dos veces por semana, los lunes y viernes por la mañana, en una aeronave CRJ con capacidad para 50 pasajeros. El pasaje tiene un costo aproximado de 100 dólares, y el vuelo dura cerca de 30 minutos.
Esta nueva ruta se suma a las que BoA activó en mayo hacia las ciudades chilenas de Iquique y Santiago, también con dos frecuencias semanales desde los aeropuertos internacionales de El Alto y Viru Viru. La habilitación de estos destinos responde a una creciente demanda de usuarios que viajan entre ambos países.