
Tras presentar sus demandas para el debate vicepresidencial de este domingo, el candidato del PDC, Edmand Lara, manifestó su agradecimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las modificaciones implementadas en el formato del encuentro.
Lara había solicitado una “cancha neutral” y pluralidad de moderadores, argumentando que los medios organizadores, Red Uno y Unitel, eran adversarios a su candidatura. En respuesta, el TSE incorporó a los moderadores Tuffí Aré y Maggy Talavera, quienes se suman a Cecilio Bellido y Gabriela Oviedo.
“Me dirijo al Tribunal Supremo Electoral para expresar mi profundo agradecimiento por las modificaciones introducidas al formato del debate vicepresidencial. Ese agradecimiento no es solo a título personal, sino a nombre de todos los bolivianos que piden un debate plural e imparcial”, señaló Lara mediante un video difundido en TikTok.
El candidato ratificó sus críticas contra los grandes medios y valoró los cambios como favorables para la democracia. Además, enfatizó que en la contienda electoral se enfrentan “dos caminos: el de los millonarios que invierten fortunas y buscan acaparar la comunicación, y el camino del pueblo, que desea un gobierno justo y libre de racismo”.
Lara también mencionó que espera que el debate de este domingo esté marcado por ideas y, según sus palabras, por las “disculpas públicas de Juan Velasco al pueblo boliviano herido por su conducta racista y supremacista”.
La previa al debate estuvo marcada por polémicas: mientras Lara estableció condiciones para su participación y criticó a los medios, Juan Pablo Velasco, candidato de Libre, fue acusado de racista por tuits antiguos que él asegura son falsos.

