
Con motivo del Día de la Madre, el Cementerio General de La Paz ampliará su horario de atención este martes para facilitar las visitas a los seres queridos difuntos. La Alcaldía paceña informó que el camposanto abrirá sus puertas desde las 08:00 hasta las 17:00, una hora más de lo habitual.
“Generalmente el Cementerio está abierto de 08:00 a 16:00, pero ahora se ha decidido que las puertas del camposanto estarán abiertas de 08:00 a 17:00”, explicó Erika Endara, directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP).
La medida busca brindar mayores posibilidades a las familias que acuden a dejar flores y rendir homenaje a las madres que han partido. Durante el fin de semana, ya se notó un aumento del 50% en la afluencia de visitantes, muchos de ellos dedicados a la limpieza y decoración de los nichos.
Como es tradición en esta fecha, comerciantes de la zona ofrecen flores, globos, tarjetas y otros adornos conmemorativos. También se cuenta con músicos que interpretan melodías para las madres fallecidas y resiris que acompañan con oraciones.
El Día de la Madre se celebra cada 27 de mayo en Bolivia en honor a las Heroínas de la Coronilla, y este año, además de las visitas al cementerio, se prevén homenajes en colegios, instituciones y hogares. El Ministerio de Trabajo ha dispuesto un asueto de media jornada laboral para las madres en su día.