
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, hizo este jueves un llamado a preservar la democracia y garantizar la realización de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto. La declaración fue emitida a su ingreso al ampliado nacional del ente matriz de los trabajadores, donde se abordan temas de coyuntura como el alza en los precios de la canasta familiar.
“El pueblo tiene una esperanza, más allá de los problemas que se tienen en el tema económico, la especulación particularmente, el pueblo tiene la esperanza de que el 17 se pueda elegir un nuevo gobernante”, expresó Huarachi.
El dirigente alertó sobre los riesgos que enfrenta la democracia en el actual contexto nacional e instó a las organizaciones sociales a resguardar el proceso electoral.
Durante el ampliado, también se prevé la conformación de un comité electoral y la convocatoria a un congreso de la COB, instancia en la que se renovará la directiva nacional. Cabe recordar que Huarachi ejerce el cargo de forma prorrogada, situación que ha sido cuestionada por sectores como los mineros y los maestros, quienes exigen la renovación del comité ejecutivo.