domingo, junio 22

Conapabol garantiza precio del pan de batalla a Bs 0,50 en seis departamentos

VENTA DE PAN

Ante el reciente incremento del precio del pan en el departamento de Santa Cruz, la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) aseguró que el precio del tradicional pan de batalla se mantendrá en Bs 0,50 en seis regiones del país.

El secretario ejecutivo de Conapabol, Rubén Ríos, confirmó que su sector continuará elaborando y comercializando el producto a 50 centavos de boliviano todos los días, en cumplimiento del convenio suscrito con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que garantiza el acceso a harina subvencionada para los panificadores.

Garantizamos en esos seis departamentos que se va a mantener a 50 centavos”, afirmó Ríos.

Los departamentos donde se mantiene el precio del pan de batalla son La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y Cochabamba, donde los panificadores afiliados a Conapabol continúan trabajando bajo las condiciones del acuerdo con el Estado.

Este compromiso se da en un contexto de preocupación por el aumento de precios en productos básicos, especialmente en Santa Cruz, donde panaderos independientes anunciaron ajustes que no afectan, por el momento, a las demás regiones amparadas por la Confederación.