
La intervención inmediata de un conductor del PumaKatari evitó que las llamas del fuego consuman la estructura de un vehículo que se estaba incendiando en la avenida Costanera. El hecho ocurrió el lunes, cuando el servidor público municipal de la ruta Chasquipampa se encontraba de retorno hacia el centro de la ciudad.
“Aproximadamente a las 13:00 del lunes me encontraba realizando mi servicio de retorno hacia el centro de la ciudad, me percato que a la altura de la cancha Adesu se encontraba una movilidad tipo peta color rojo que se estaba incendiando. La reacción fue inmediata, agarré el extintor, salí corriendo del bus para ayudar a apagar el fuego”, señaló Marco Antonio Moscoso, conductor del BUS BAR-155 de la ruta Chasquipampa.
La reacción oportuna del servidor público municipal evitó que el hecho derivara en mayores consecuencias. Moscoso resaltó el hecho de recibir capacitaciones constantes en el manejo de extintores y primeros auxilios, entre otras. Luego reflexionó sobre las posibles consecuencias, sin embargo, dijo que el compromiso con la institución llega más allá del cumplimiento del deber.
“Los conductores de La Paz BUS, recibimos las capacitaciones constantes en el manejo de extintores, primeros auxilios, manejo defensivo, buen trato al usuario y otros que precisamente nos sirven para una reacción inmediata en este tipo de casos. Después me puse a pensar que el auto podía explotar, sin embargo, nosotros más allá de prestar nuestro servicio, estamos para servir a la comunidad”, enfatizó.
Marco Antonio Moscoso es conductor del PumaKatari desde el inicio de las operaciones del servicio y es considerado como uno de los fundadores del transporte municipal.