viernes, junio 20

El Alto refuerza la seguridad en la Ceja con nueva caseta policial y plan 5.0

PODULO POLICIAL

La Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana inauguraron este lunes una caseta policial en la plaza del Lustrabotas del Distrito 1, como parte del lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana 5.0, una estrategia destinada a fortalecer la vigilancia en la zona de la Ceja, una de las más transitadas y conflictivas de la ciudad.

Durante el acto, el comandante regional de la Policía en El Alto, Adrián Álvarez, explicó que el nuevo plan contempla cinco acciones específicas, entre ellas el uso de drones para el monitoreo aéreo y patrullajes en motocicleta, con el objetivo de incrementar la presencia policial, especialmente en la zona 12 de Octubre, donde se identificaron al menos 480 bares y cantinas.

Articulamos cinco acciones específicas que la Policía Boliviana va a desarrollar para generar mayor presencia, especialmente en este sector”, señaló Álvarez.

Aunque por ahora se instaló una caseta provisional, el proyecto a mediano plazo contempla la construcción de un módulo policial permanente en la plaza.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó que sostuvo una reunión con el comandante Álvarez para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad. Balladares destacó la decisión de la alcaldesa Eva Copa de construir un módulo policial en la plaza del Lustrabotas.

Vamos a construir un módulo y ellos pedían incluso que podamos hacer un baño público, pero se edificará un módulo”, indicó Balladares.

Además de la caseta instalada este lunes, se tiene previsto implementar otras dos: una en el sector del Reloj de la Ceja y otra en la plaza de la Dignidad, fortaleciendo así los puntos de control en áreas estratégicas.

Finalmente, Balladares adelantó que se evalúa convertir la oficina de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), ubicada en la avenida 6 de Marzo, en un espacio de apoyo operativo para la Policía, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de inseguridad.