jueves, junio 12

Escuela de Fiscales del Estado refuerza la formación de Fiscales de Materia, Fiscales Asistentes y Conciliadores con tres cursos inductivos

EFE

El Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano Ramos, informó hoy que, en el marco del proyecto formativo del área de capacitación, actualización permanente y especialización de la institución, culminó con éxito tres Cursos Inductivos dirigidos a Fiscales de Materia, Fiscales Asistentes y Conciliadores con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los fiscales y mejorar la calidad del servicio que presta el Ministerio Público a la población.

La Escuela de Fiscales del Estado fortalece la profesionalización continua del Ministerio Público, buscando garantizar que los fiscales cuenten con una formación sólida y uniforme en el ejercicio de sus funciones. Estos cursos de inducción son esenciales para mejorar la eficacia del sistema de justicia, brindando a la ciudadanía un servicio de mayor calidad y transparencia”, sostuvo Serrano.

En primer lugar, se destacó el Curso Inductivo “Competencias y Mejoras Laborales para una Gestión Fiscal Efectiva y Productiva”, dirigido a más de 260 Fiscales de Materia, de capital y de provincia, que permitió consolidar conocimientos legales y procedimentales clave para una gestión eficiente en la investigación.

En paralelo, se llevó a cabo el Curso Inductivo “Impulso de Habilidades Laborales y Competencias para la Excelencia del Fiscal Asistente”, dirigido a más de 150 Servidores Públicos a nivel nacional. Este curso proporcionó herramientas prácticas que optimizan el desempeño de los fiscales en el cumplimiento de sus funciones, fortaleciendo su preparación para la resolución de casos y la administración de justicia.

El tercer bloque formativo, el Curso de Inducción “Función de Fiscales Conciliadores – Mediadores en el Área Penal”, tuvo como objetivo capacitar a los Fiscales en técnicas de mediación y conciliación, promoviendo una justicia más ágil y restaurativa.

Estos tres programas formativos fueron impartidos por destacados profesionales del ámbito judicial y fiscal, como el Secretario General, Fiscales Superiores y Directores de la Fiscalía General del Estado, además de Fiscales Departamentales y Fiscales de Materia, entre otros que, con su experiencia y conocimiento, enriquecieron los cursos, asegurando una capacitación de alta calidad.