
A más de dos meses del asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate, ocurrido en el garaje de su domicilio, su esposa prestó declaración informativa ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en calidad de testigo.
Durante su comparecencia, la mujer brindó detalles sobre las funciones que cumplía su esposo dentro de la institución policial. Según informó el fiscal Daniel Ortuño, la información recopilada será analizada conforme avancen las investigaciones.
Sobre los rumores que vinculan a Aldunate con posibles actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, la testigo negó tener conocimiento. “Ha manifestado que su esposo tenía la ocupación en el batallón de Seguridad Estatal, entonces, respecto a que haya estado involucrado en hechos ilícitos se desconoce, como también no hay antecedentes registrados en el sistema de Justicia Libre”, señaló el fiscal.
La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si existen o no vínculos con actividades ilícitas. Hasta el momento, no se han presentado pruebas concluyentes al respecto.