viernes, junio 20

Evistas convocan a una protesta prolongada en La Paz para exigir la renuncia del Gobierno y autoridades judiciales

EVISTAS

Organizaciones sociales afines a Evo Morales anunciaron una movilización que comenzará el lunes 26 de mayo en La Paz. La protesta exige la renuncia del presidente Luis Arce, de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Desde los nueve departamentos vamos a llegar a la sede de gobierno. No nos moveremos hasta que renuncien”, aseguró Enrique Mamani, uno de los dirigentes del bloque evista, quien anticipó que la medida será sostenida por tiempo indefinido.

La molestia del sector se basa en la crisis económica que afecta a las familias bolivianas, pero también en lo que consideran una exclusión política de los movimientos indígenas y campesinos, quienes denuncian haber sido marginados del proceso electoral.

“Hemos sido humillados por este Gobierno. Nos quieren fuera, pero nos van a tener en las calles hasta que escuchen”, señaló la dirigente Juanita Ancieta.

La concentración ha sido convocada a las 10 de la mañana, en inmediaciones de la Cervecería en la ciudad de La Paz. Las organizaciones aseguran que no se retirarán hasta lograr sus objetivos.