
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, ejerció su derecho al voto este domingo en la Unidad Educativa Motacusal, ubicada en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025.
Mariaca destacó el ambiente pacífico y ordenado con el que se desarrolló la jornada electoral, calificándola como un “día histórico para la democracia boliviana”.
“Estamos a pocas horas de culminar este balotaje, con pequeños inconvenientes en algunos puntos del país como en el departamento de La Paz, pero en general ha sido un día democrático, festivo y tranquilo”, afirmó ante los medios. “Podemos decir que es un día histórico para todos los bolivianos que están haciendo uso de su derecho al voto”.
El Fiscal General resaltó el comportamiento cívico de la población y el compromiso de los jurados electorales en todo el país. Sostuvo que la jornada transcurrió sin hechos que alteren el proceso y que la ciudadanía participó con respeto y responsabilidad.
Mariaca también hizo un llamado a aceptar los resultados que serán emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Confiamos en que, con la voluntad de Dios, este día tan importante para Bolivia concluya de manera pacífica, consolidando el fortalecimiento de nuestra democracia”, señaló.

