
La Fiscal Superior en Razón de Género, Alejandra Rocha Villarroel, informó hoy que los fiscales especializados de todo el país se reunieron en el Encuentro Nacional de Fiscales Especializados en Trata y Tráfico de Personas que tiene como objetivo unificar criterios y construir lineamientos claros para fortalecer la persecución penal de la Trata y Tráfico de Personas, además de delitos conexos.
“El propósito de este encuentro es genera un espacio donde los fiscales puedan compartir experiencias y discutir desafíos comunes en la lucha contra estos delitos que afectan gravemente a la sociedad. Asimismo, se analizaron casos emblemáticos que marcaron un hito en la persecución de los responsables de la trata y el tráfico de personas, lo que permitió el intercambio de estrategias efectivas y la identificación de áreas de mejora en la investigación y persecución penal”, sostuvo Rocha.

Como resultado de las mesas de trabajo y talleres realizados, los fiscales acordaron establecer lineamientos consensuados que garantizarán una respuesta penal más ágil, coordinada y respetuosa de los derechos de las víctimas.
El encuentro también contó con la participación del Fiscal Superior en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo Flores, con quien se establecieron acuerdos importantes respecto a las acciones coordinadas que deben realizarse en la investigación de delitos de Trata y Tráfico de Personas vinculados a víctimas encontradas sin vida.