viernes, julio 18

Fiscalía de Chuquisaca entregó víveres al internado Juan Bhom en el municipio de Muyupampa

FISCALÍA

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, este fin de semana se hizo presente en el municipio de Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), donde realizó la entrega de víveres para el internado de niños y adolescentes Juan Bhom, como gesto de solidaridad para un sector vulnerable de esta región chaqueña.

Queremos entregar estos víveres que estamos seguros será de beneficio a los más de 70 internos en este lugar. Con mucha humildad y mucho cariño, hacemos esta entrega. El compromiso como Fiscalía Departamental es de retornar siempre con estos productos que serán de beneficio. Agradecer a mi equipo y fiscales de materia de la región que han apoyado de manera solidaria para que podamos traer estos productos”, señaló Nava Morales durante la entrega.

El Internado Juan Bhon, acoge actualmente a 74 menores de edad, entre las edades de ocho a los 17 años, provenientes de las áreas dispersas del municipio. Ante el fenómeno de la migración, las familias de este municipio encuentran en este internado la única posibilidad de continuidad de estudios para sus hijos.

Expresar nuestro agradecimiento, ya no es un granito de arena en este tiempo, ya es un grano de oro. Se nota el desprendimiento de su persona y su equipo, muchas gracias”, señaló la Asesora General del Gobierno Municipal de Villa Vaca Guzmán, Elizabeth Quispe.

Son más de 70 niños que vienen de diferentes comunidades, de lunes a viernes están aquí. Para ellos va ser muy importante, va a permitir mejorar la alimentación de los niños”, señaló, la titular del Concejo Municipal de Villa Vaca Guzmán, Kathiuska Mendoza.

La donación consistió en una variedad de víveres de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, fideo, y otros productos, adquiridos con un aporte solidario de los fiscales de materia que acompañaron al Fiscal Departamental.