
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz imputó formalmente a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por el delito de violencia familiar o doméstica, y solicitó que sea enviado a detención preventiva por 180 días mientras se desarrollan las investigaciones.
El fiscal departamental Alberto Zeballos informó que Arce se presentó ante las autoridades luego de que se activara una orden de aprehensión y sello rojo de Interpol en su contra. Según explicó, el pasado 10 de octubre ya existía una imputación formal en su contra, al haberse reunido los elementos que sustentan la presunta comisión del delito.
Zeballos precisó que, en el marco del proceso, la Fiscalía solicitó la aplicación de la medida excepcional de detención preventiva, argumentando riesgos procesales.
Actualmente, Marcelo Arce permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde se prevé que brinde su declaración informativa antes de ser presentado ante un juez cautelar, quien definirá si será enviado a un centro penitenciario.
La denuncia fue presentada por la pareja del acusado, quien reportó agresiones físicas que le ocasionaron 12 días de impedimento médico. Si bien inicialmente la víctima manifestó su intención de retirar la denuncia, el Ministerio Público decidió continuar de oficio con el proceso, al tratarse de un caso de violencia contra la mujer.
Marcelo Arce estuvo prófugo desde el 20 de septiembre, fecha en la que se emitió su orden de aprehensión. La autoridad fiscal adelantó que la situación jurídica del imputado podría resolverse en las próximas horas.

