
La Fiscalía Departamental de La Paz inauguró este jueves la Plataforma de Atención Integral a la Familia en Razón de Género en la ciudad de El Alto, con el propósito de brindar atención rápida y coordinada a las víctimas de violencia contemplada en la Ley N° 348.
El acto fue encabezado por el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, quien destacó que la iniciativa se implementa en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Policía Boliviana.
“Ahora el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez, el Servicio Legal Integral Municipal, la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses atenderán de forma prioritaria a la víctima de violencia. Al ingresar a esta instalación se recibirá su denuncia verbal para iniciar la investigación, se realizará una valoración psicológica y social inmediata, además de la valoración médico legal mediante el Ecosistema ROMA”, explicó Torrez.
La autoridad remarcó que la Policía será la encargada de tomar la declaración de la víctima y registrar el lugar del hecho conforme lo establece la Ley Nº 348.
Torrez anunció que esta no será la única plataforma de este tipo en el departamento. “Vamos a tener mayores proyectos para ampliar estas instalaciones en toda la ciudad de El Alto, La Paz y provincias. Las víctimas deben sentirse seguras de que recibirán la protección del Ministerio Público”, afirmó.

