
Un hecho inusual ocurrió en la ciudad de Potosí, cuando dirigentes vecinales que buscaban al gerente de la Entidad Municipal de Aseo (EMAP) para presentar reclamos por el servicio de recojo de basura, encontraron al funcionario escondido debajo de un escritorio.
El gerente involucrado es Édgar Magne Jiménez, quien se encontraba en las oficinas de EMAP cuando los vecinos insistieron en reunirse para dar solución a los problemas de recojo de residuos en distintos barrios de la ciudad.
Según relató el dirigente Luis Leandro, tras recorrer varias oficinas, finalmente localizaron al gerente bajo el escritorio. El momento fue grabado y publicado por el medio Kosalluyo, en el que se escucha al funcionario explicando que estaba “sacando un flash” y “bajando información”.
Los dirigentes cuestionaron la acción de Jiménez y le recriminaron: “¿no le da vergüenza?”, señalando que habían esperado más de una hora antes de encontrarlo. En la posterior reunión, el gerente ratificó su versión, explicando que se inclinó bajo el escritorio para sacar un flash necesario para un documento que debía ser pagado.
“Yo estaba sentado en el escritorio del contador y luego tuve que ir a sacar el otro flash, porque tenemos que hacer… hay un documento que se tiene que pagar. Eso es lo que ha pasado, me he sentado y luego me he inclinado para sacarlo”, afirmó Magne Jiménez.
El hecho generó sorpresa y críticas de los vecinos, quienes cuestionan la atención de las autoridades municipales ante los problemas de limpieza en la ciudad.

