
En medio de rumores y versiones que circulan en el ámbito político, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, desmintió este jueves cualquier posibilidad de renuncia por parte del presidente Luis Arce. La autoridad aseguró que el mandatario se encuentra plenamente enfocado en resolver los problemas que enfrenta el país.
“En ningún momento él pensó renunciar, porque considera que debemos llegar a las elecciones y que gane ahí el que tenga el mayor apoyo de la población y, democráticamente, entregar el mando del Estado a los que puedan ganar en la contienda electoral”, declaró Silva, según un reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Silva señaló que, si bien en los últimos días ha notado al presidente más preocupado, esto se debe al compromiso con la gestión de los conflictos actuales. En ese sentido, destacó que Arce mantiene reuniones constantes con ministros y viceministros para abordar temas prioritarios como el abastecimiento de combustible, la inflación y el contrabando.
Reconocimiento de tensión en el Ejecutivo
Las declaraciones surgen después de que el diputado José Luis Flores, jefe de bancada del ala “arcista”, comentara que el presidente se mostró cabizbajo durante una reunión con legisladores, aunque expresó su esperanza de que Arce tenga la fortaleza para terminar su gestión y “salir por la puerta”.
A pesar de esas impresiones, desde el Ejecutivo se insiste en que la prioridad del mandatario sigue siendo la estabilidad del país, y que cualquier especulación sobre su renuncia carece de fundamento.
“El presidente está dedicado plenamente a encontrar soluciones y no a renunciar. Su compromiso es con la democracia y con los bolivianos”, recalcó el viceministro Silva.