
El cuerpo de una mujer hallado dentro de un yute en la zona Pacajes Caluyo de El Alto ya fue identificado por sus familiares. La víctima, de 32 años, estaba reportada como desaparecida y padecía problemas de salud mental, según informó el subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Willy Paz.
El cadáver fue encontrado el domingo 22 de junio por vecinos de la zona, quienes alertaron a la Policía tras percatarse del yute abandonado en plena vía pública. Según los testimonios, el cuerpo no se encontraba en el lugar la noche anterior, por lo que se presume que fue dejado durante la madrugada.
“Sus papás ya han reconocido a esta persona. Lamentablemente, de acuerdo con la información del entorno familiar, esta persona tenía problemas psicológicos, problemas de conducta, y constantemente desaparecía de su hogar. Lamentablemente, en estas circunstancias ha sido víctima de personas aún no identificadas”, explicó el coronel Paz.
La autopsia médico forense confirmó que la causa de la muerte fue una lesión en los centros encefálicos, hemorragia subdural y traumatismo craneoencefálico, lo que sugiere que la víctima fue agredida con un objeto contundente.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya inició una investigación para esclarecer el hecho. Como parte de las primeras diligencias, se realiza la triangulación de las llamadas telefónicas que la mujer efectuó en los últimos días con el objetivo de rastrear sus últimos movimientos y determinar con quién estuvo.
“La investigación está en marcha y confiamos en que se podrá identificar a los autores de este hecho violento”, indicó Paz, reiterando el compromiso de la Policía para esclarecer este crimen que enluta a una familia alteña.
Las autoridades piden a la población colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables.