
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) instó este jueves al Gobierno a abrir un diálogo efectivo con el sector privado, en busca de soluciones concretas para frenar la crisis económica que atraviesa el país.
“Es hora de unir fuerzas para no ahondar más la crisis. El sector empresarial está dispuesto a trabajar, invertir e innovar, pero necesitamos condiciones favorables para crecer, no simplemente para sobrevivir”, manifestó Gonzalo Morales, presidente de la CNI, durante una conferencia de prensa.
El representante del sector industrial expresó su preocupación por la inestabilidad económica, el alza del dólar en el mercado paralelo y el encarecimiento de productos, tanto importados como nacionales, que golpean a los consumidores.
Llamado a la unidad
Morales subrayó que la única salida posible es a través del consenso y la cooperación entre el Estado y los actores económicos. “Necesitamos medidas urgentes y consensuadas para evitar un mayor deterioro de la economía. La certidumbre y la seguridad jurídica son fundamentales”, sostuvo.
El dirigente empresarial también anunció que la CNI buscará reuniones con los precandidatos a la presidencia para plantear directamente sus demandas y escuchar sus propuestas. “Queremos que conozcan de primera mano las necesidades del sector industrial. La próxima semana ya tenemos una reunión prevista con uno de ellos”, reveló, sin dar nombres.
Morales concluyó con un mensaje al Ejecutivo: “Aún estamos a tiempo. Bolivia tiene futuro si caminamos juntos”.