
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público demostró, en audiencia de juicio oral, pruebas sólidas que Guido M.M.H., de 36 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, que cometió en contra de su concubina Mayda G.H. de 33 años, a quien atacó con un cuchillo, por ello el Tribunal 1º de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la ciudad de El Alto, determinó sentencia condenatoria de 20 años de presidio que el hombre debe cumplir en el penal de San Pedro.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas obtenidas en la investigación como la declaración de la víctima, el certificado médico forense, muestrario fotográfico del lugar de los hechos, acta de constatación de personas herida, informe psicológico, declaraciones testificales, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal para emitir la sentencia”, señaló la autoridad.
De acuerdo a la investigación, el 23 de agosto de 2024, pasada la medianoche, el sujeto llegó a su domicilio de la zona Alto Lima de la ciudad de La Paz, en estado de ebriedad y su concubina le dijo que vaya a descansar, aspecto que molestó al sujeto, quien empezó a golpear brutalmente a su pareja y alzó un cuchillo de cocina y apuñaló a la víctima en el pecho. Ante los gritos la concubina fue auxiliada a un nosocomio y el hombre fue aprehendido.