
En el marco del Día de las PyMEs, PedidosYa destaca el rol importante que desempeñan los pequeños y medianos comercios dentro de su ecosistema. Actualmente, el 75% de los más de 156.000 socios comerciales que forman parte de la plataforma en Latinoamérica son PyMEs que encontraron en el canal digital una herramienta estratégica para crecer y proyectarse.
Según datos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) representan el 99% de las compañías en la región y generan entre el 60% y el 70% de los puestos de trabajo. En este contexto, fortalecer a las PyMEs e integrarlas al comercio digital es una vía directa para impulsar las economías locales y generar más empleo.
PedidosYa acompaña a las PyMEs con una propuesta de valor centrada en la tecnología y la eficiencia. Su plataforma permite a los comercios –desde emprendimientos hasta cadenas ya establecidas– conectar con una amplia base de usuarios, mejorar su operatividad, amplificar su marca e incrementar sus ventas. De hecho, los comercios que implementaron las recomendaciones de la plataforma registraron en promedio un crecimiento superior al 20% en los primeros tres meses.
El rubro gastronómico continúa liderando la presencia dentro de la app: el 80% de los comercios registrados son restaurantes, además la plataforma cuenta con herramientas de promoción como PedidosYa Media Solutions y PedidosYa Ads, que permiten a los comercios publicitarse de forma segmentada; y funcionalidades como pick-up, para que los usuarios retiren sus pedidos directamente en el local.«Las PyMEs son un importante motor de la economía, y la economía digital no es la excepción. En PedidosYa estamos comprometidos con ser aliados de esos emprendedores que todos los días apuestan por crecer, brindándoles soluciones para acompañarlos en su transformación digital y potenciar sus negocios”, señaló Alex Gejtman, Gerente General de PedidosYa Bolivia