
Luis Miguel Murillo Rojas fue posesionado este lunes como nuevo viceministro de Comercio y Logística Interna, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. El acto oficial fue encabezado por el ministro del área, Zenón Mamani.
Murillo es economista de formación por la Universidad Católica Boliviana (UCB), y cuenta con diplomados en Cambio Climático y Elaboración de Proyectos. Su trayectoria en la administración pública incluye cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, además de haber trabajado como consultor para la cooperación suiza (Swisscontact) y como docente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Durante el acto de posesión, el ministro Mamani destacó la relevancia del cargo, señalando que el Viceministerio tiene la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos esenciales para la población boliviana. “Esta tarea es clave para el bienestar del país y confiamos en la experiencia del nuevo viceministro para fortalecer esta labor”, afirmó.
Por su parte, Murillo agradeció la confianza del Gobierno y se comprometió a trabajar con responsabilidad para cumplir las metas de la cartera productiva. “Pondré todo de mi parte para avanzar con firmeza en los desafíos que nos esperan. Asumo este cargo con humildad y compromiso”, manifestó.
Murillo reemplaza a Grover Lacoa, quien falleció hace algunos meses, dejando vacante esta importante función estratégica en el aparato estatal.