
Tres adolescentes y un adulto fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz, cuando se descubrió que transportaban droga en sus organismos. El hecho fue calificado como alarmante por las autoridades, ya que involucra a menores de edad utilizados para el tráfico ilícito de sustancias controladas.
Según el informe del director departamental de la FELCN en Santa Cruz, coronel Amílcar Ramírez, los cuatro involucrados viajaban en un minibús de transporte interprovincial. Durante un control rutinario en la carretera Bioceánica, los agentes notaron actitudes sospechosas y contradicciones en sus declaraciones.
“Estaban entrando en contradicciones, motivo por el cual, ellos aceptaron que ingirieron sustancias controladas. Por tal motivo, han sido trasladados a nuestras dependencias, donde procedieron a la expulsión, haciendo un total de 361 cápsulas y un peso de tres kilos con cincuenta y cuatro gramos”, explicó Ramírez.
El jefe policial reveló que los tres menores habían sido captados en la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, con el objetivo de llegar a Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil.
La FELCN informó que durante la revisión del vehículo, también se encontraron cápsulas adicionales envueltas en cinta beige, conteniendo pasta base de cocaína, ocultas entre el equipaje.
“Ante este hecho flagrante, se procedió a la aprehensión de los involucrados, previa lectura de sus derechos y garantías constitucionales. El caso fue remitido al Ministerio Público”, señaló la institución mediante sus redes sociales.
El caso ha generado preocupación por la utilización de menores en el narcotráfico y se espera que las investigaciones puedan esclarecer la red que estaría detrás de esta operación ilícita.