
El cuerpo sin vida de un hombre, identificado como odontólogo, fue encontrado al interior de un embovedado en la ciudad de Oruro, una semana después de haber sido reportado como desaparecido. La víctima había salido la noche del 16 de mayo a un local nocturno en compañía de un amigo.
En un primer momento, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se trataba del concejal del municipio de Huanuni, Milton Adalid Yucra Llanos, de quien también se desconoce el paradero. Sin embargo, un nuevo reporte del Ministerio Público confirmó que el fallecido fue identificado por sus familiares tras ser rescatado por personal de Bomberos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, ambos hombres habrían sido víctimas de una posible “pildorita”, una modalidad delictiva mediante la cual se suministran sustancias para adormecer y robar a las víctimas. Según la hipótesis fiscal, el odontólogo se habría resistido al robo, lo que habría provocado su asesinato.
El caso es investigado por la División de Trata y Tráfico de Personas y continúa en curso para dar con los responsables del hecho.