
Luego del accidente registrado el pasado sábado en Mallasa, donde un buggy “hechizo” alquilado sufrió un embarrancamiento de aproximadamente 50 metros, la Policía anunció que reforzará los controles en el alquiler de estos vehículos en la zona.
El comandante departamental de la Policía, Gunter Agudo, informó a Brújula Digital que varias personas ofrecen servicios de alquiler de cuadratracks y buggys a través de redes sociales, fuera del control de los sindicatos autorizados. “Existen personas que alquilan estos cuadratracks sin haber sido sometidas a un registro o control respectivo en Mallasa, por lo que intensificaremos los controles para evitar nuevos incidentes”, señaló.
Agudo recordó que hace aproximadamente un mes se sostuvo una reunión con los sindicatos de alquiler de cuadratracks y buggys en la zona Sur, pero a raíz del reciente accidente, las medidas de control serán reforzadas.
El accidente del 19 de abril involucró a cuatro jóvenes, de entre 17 y 19 años, y a un guía, quienes resultaron heridos luego de que fallaran los frenos del vehículo. El buggy accidentado era en realidad un cuadratrack modificado para transportar a cuatro personas.
Finalmente, Agudo confirmó que “el proceso investigativo ya se ha iniciado” para esclarecer las responsabilidades en este hecho.