
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio al Taller de Aplicación del Protocolo de Investigación en Accidentes de Tránsito, una iniciativa destinada a fortalecer las capacidades investigativas y unificar criterios de actuación en casos de siniestros viales en todo el país.
El Fiscal Superior de Vida y Personas, Sergio Fajardo Flores, informó que el taller está dirigido a fiscales especializados y fiscales mixtos de provincia, con el propósito de estandarizar los procedimientos técnicos y jurídicos en la investigación de accidentes de tránsito.
“El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas, jurídicas y operativas de los Fiscales de Materia, mediante la aplicación efectiva del Protocolo de Investigación en Accidentes de Tránsito. Esto permitirá garantizar una investigación integral, técnica y objetiva, además de mejorar la coordinación con los peritos y médicos forenses del IDIF”, explicó Fajardo.

Capacitación a nivel nacional
El programa prioriza los departamentos con mayor incidencia de hechos de tránsito, entre ellos Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, donde las estadísticas muestran un incremento de casos en los últimos años.
El taller se desarrolla en modalidad mixta, con sesiones virtuales del 6 al 8 de octubre y encuentros presenciales los días 10 y 11 de octubre en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
Esta capacitación forma parte de las acciones institucionales de la FGE para fortalecer la investigación penal técnica y coordinada, garantizando respuestas más eficaces ante los hechos de tránsito en todo el territorio nacional.

