
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este lunes que la recaudación tributaria 2025 proveniente del mercado interno alcanzó Bs 21.600 millones hasta el 27 de junio, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
En 2024, la cifra registrada fue de Bs 18.100 millones, lo que significa que en 2025 se recaudaron Bs 3.500 millones adicionales, según datos proporcionados por el presidente del SIN, Mario Cazón.
“Agradecer nuevamente a los contribuyentes, al pueblo boliviano, al comprador, al consumidor. Nuevamente los resultados son altamente positivos. Y positivos para el país porque estos recursos se coparticipan entre las universidades, alcaldías, gobernaciones y, por supuesto, también van al Tesoro General de la Nación”, destacó Cazón.
El titular del ente recaudador expresó su optimismo respecto al cumplimiento de la meta anual de Bs 36.300 millones, afirmando que hay confianza en que será superada durante esta gestión.
Los ingresos generados por el SIN a través de la recaudación interna son fundamentales para el financiamiento de políticas públicas y la redistribución de recursos a diferentes niveles del Estado, en especial en un contexto económico que requiere estabilidad y sostenibilidad fiscal.