
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, advirtió este martes que el país podría enfrentar una crisis alimentaria si los productores continúan sin acceso al combustible necesario para cosechar y sembrar.
“El hambre nos va a llegar a todos, aquí de a poco, si no se puede cosechar y no se puede sembrar; no va a distinguir si es de uno u otro partido”, afirmó el cívico, en referencia a la nueva escasez de carburantes que ha provocado largas filas en surtidores y congestión vehicular en varias regiones del país.
Cochamanidis informó que, como medida paliativa, se presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para permitir que las cisternas con combustible importado lleguen directamente a las estaciones de servicio, evitando demoras en la distribución.
“Este proyecto de ley es única y exclusivamente para que nos salvemos los bolivianos, no es un salvavidas para nadie en particular”, remarcó.
La falta de combustible no solo afecta al sector agrícola, sino también al transporte público, cuyos conductores denuncian que no pueden trabajar con regularidad debido a la escasez de diésel y gasolina.

