
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, enfatizó que tras la jornada electoral el presidente electo debe gobernar y que todos los bolivianos deben colaborar para superar la crisis que atraviesa el país.
Paz acudió a votar en la unidad educativa Eustaquio Méndez de Tarija y subrayó la importancia de ejercer el derecho al voto con tranquilidad, más allá de las diferencias políticas y de la campaña de confrontación. “Que el pueblo vote por quien desee y que después de la jornada ayudemos a gobernar, sea por mí o por el otro candidato”, expresó.
El candidato recordó que en la primera vuelta el pueblo boliviano decidió cerrar la etapa del MAS, conformando un Parlamento donde ocho representantes masistas se suman a otros bloques políticos que deberán generar consensos y acuerdos.
“Si el pueblo de Bolivia me da la oportunidad de ser presidente, mi forma de gobernar será consensuar, acordar y sacar las cosas adelante. Al final, lo que buscamos es que el beneficiario sea el pueblo boliviano, y esa será nuestra guía a partir de ahora”, declaró a la prensa.
Paz reiteró la importancia de cuidar el voto, mencionando que la comunidad internacional sigue con atención el proceso electoral en Bolivia. Asimismo, expresó su deseo de que el escrutinio se realice de manera transparente y sin dudas, asegurando que el gobierno electo tenga la confianza de la ciudadanía para encaminar el desarrollo y los cambios que el país necesita.
Finalmente, agradeció a sus simpatizantes y señaló: “Vengo a votar en mi mesa, una mesa ganadora, y espero que se confirme la norma de que siga ganando esa mesa. Muchas gracias, un cariño para todos ustedes”.

