
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Juan P.F., de 26 años de edad, es autor del delito de Homicidio en grado de Tentativa cometido en contra de Otto M.V.A. de 31 años, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 1 de Quillacollo dictó condena de 13 años y tres meses de presidio a cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“Durante el juicio, el Fiscal Litigante presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el certificado médico forense, declaraciones testificales tanto de la víctima como de personas que presenciaron el hecho, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, quienes dictaron la condena de 13 años y 3 meses para el agresor”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 9 de octubre de 2022, a horas 21:10, aproximadamente, cuando Otto se encontraba en un local compartiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, luego fue a saludar a una amiga, pero la pareja de la mujer, Juan P.F., se molestó y le pidió que se vaya del lugar, caso contrario atentaría contra su vida.
Después del percance, Juan consiguió un machete e hirió a la víctima, que fue auxiliado por sus amigos quienes evitaron que el hecho pase a mayores. La víctima fue trasladada a un centro médico, después denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público, un par de días después el agresor se presentó en dependencias policiales, donde fue aprehendido.