
La analista política Susana Bejarano confirmó este viernes su candidatura como primera senadora por el departamento de La Paz, en representación de Alianza Popular, la fuerza política que postula a Andrónico Rodríguez a la Presidencia.
“He recibido la invitación del candidato a presidente Andrónico Rodríguez para ser candidata a primera senadora por La Paz. Es un reto para mí”, declaró Bejarano en entrevista con Unitel.
La candidata señaló que, en caso de llegar al poder, su organización política no descarta rescatar propuestas de otras fuerzas políticas para hacer frente a la situación económica que atraviesa el país. “Rescatar ideas de otras fuerzas no te convierte en traidor, te convierte en un demócrata, y a Bolivia le hace falta devolver espacios democráticos”, manifestó.
Bejarano también criticó la falta de debate real en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y propuso fomentar un diálogo honesto e interpartidario. A su juicio, la crisis actual requiere que todos los actores políticos abandonen el enfrentamiento para construir soluciones conjuntas.
“Hoy Bolivia no puede salir de la crisis si las fuerzas políticas no se plantean un verdadero diálogo. Debe haber independencia entre poderes, y creo que Andrónico es una persona que se caracteriza por el diálogo”, sostuvo.
Desde Alianza Popular, Bejarano remarcó que su proyecto busca articular mecanismos democráticos e inclusivos, con énfasis en el entendimiento entre sectores. “El país necesita diálogo. Las fuerzas políticas no lo proponen, y sin diálogo no hay democracia”, concluyó.