
En medio de la escasez de combustible que provoca largas filas en surtidores de todo el país, el vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sabino Chávez, exhortó a las estaciones de servicio a priorizar el abastecimiento para los vehículos encargados de transportar el material electoral de la segunda vuelta prevista para este domingo 19 de octubre.
“Yo quisiera exhortar y rogar a la ciudadanía que nos permitan cargar los combustibles, solamente va a ser esta vez, por la democracia, por las elecciones”, afirmó Chávez en entrevista con ERBOL, al recordar que el material debe ser trasladado sin retrasos a los puntos de custodia desde este sábado.
El vocal advirtió que la crisis energética representa un riesgo para la logística electoral, que requiere el despliegue de camionetas, camiones, radiotaxis y otros vehículos hasta la madrugada del lunes.
Junto al abastecimiento en surtidores, solicitó que las unidades cuenten con bidones adicionales para asegurar el traslado de las maletas electorales ante cualquier eventualidad.
Chávez recordó que en la primera vuelta del 17 de agosto ya se enfrentaron dificultades similares para conseguir combustible, aunque aseguró que esta vez el TED realizará el “doble de esfuerzo” para garantizar la llegada del material a los recintos.
La segunda vuelta definirá entre Rodrigo Paz (PDC) y Tuto Quiroga (Libre), quienes disputan la Presidencia en una jornada considerada clave para la estabilidad democrática del país.
Con información de ERBOL

