viernes, julio 18

Transportistas de Kupini habilitan espacios con internet para niños en clases virtuales

AULAS PARA NIÑOS SIN INTERNET

En medio de la alerta sanitaria por sarampión y la disposición de clases virtuales en La Paz, el Sindicato de Transportes Kupini ha habilitado cuatro espacios con acceso a internet para que niñas y niños de la zona puedan continuar con su educación.

La iniciativa, impulsada por el secretario de Vigilancia del sindicato, Diego Huarachi, y la presidenta de Administración, Elizabeth Alvarado, busca apoyar a las familias que no cuentan con conexión a internet en sus hogares. “Si es necesario, vamos a habilitar más espacios. Tenemos la capacidad para ampliar las aulas”, aseguró Huarachi.

La sede del sindicato, ubicada en la avenida Rogelio Carrillo, funciona ahora también como punto de acceso digital para estudiantes, en una acción que ha sido reconocida y agradecida por los vecinos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Este proyecto nació durante la pandemia del COVID-19, pero no pudo concretarse en ese entonces. Hoy, se convierte en una respuesta solidaria ante la emergencia educativa que vive la ciudad.

Con información de La Razón