
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, intensificó este fin de semana su campaña en La Paz, donde presentó su propuesta central: entregar un título de propiedad popular, por un valor simbólico de 1.500 dólares, a cada ciudadano boliviano mayor de 18 años, como representación de su participación en las empresas estatales.
“Eso va a hacer de Bolivia un país libre. No seremos más mendigos ni proletarios, seremos propietarios. Todo el hierro, el litio, el gas, el fondo de inversiones, ¿de quién va a ser? De nosotros”, afirmó el exmandatario durante una caminata en la zona de Villa Copacabana, donde respaldó la candidatura a diputado de Beto Astorga en la Circunscripción 6.
Quiroga también encabezó la inauguración de casas de campaña en la zona Sur de la ciudad, acompañado por su candidato a vicepresidente, Juan Pablo Velasco, y otros postulantes a la Asamblea Legislativa por La Paz.
El expresidente explicó que el título de propiedad popular no solo permitirá el acceso a activos del Estado, sino también servirá como aval para créditos bancarios, fomentando el emprendimiento. “Ese título va a crecer con el tiempo y servirá para emprender, como lo hizo Juan Pablo Velasco, que empezó con poca inversión y hoy tiene varias empresas exitosas”, señaló.
Durante sus intervenciones, Quiroga sostuvo que Bolivia necesita un cambio de rumbo económico, cuestionó la actual política fiscal y aseguró que lo primero que hará al llegar al Palacio de Gobierno será devolverle la estabilidad económica al país.
“Hoy hay desesperación, bajó el comercio, las caseras ya no venden, todo está más caro y la gente sufre en colas interminables por combustible”, expresó, al tiempo que acusó al Gobierno de financiarse con dinero sin respaldo, generando inflación.
Finalmente, Quiroga prometió convertir a Bolivia en la capital mundial del litio, como parte de su visión de una economía moderna, inclusiva y productiva.