
Un hecho estremecedor conmocionó la noche del miércoles al municipio de Viacha, en el departamento de La Paz. El cuerpo sin vida de un neonato fue hallado en plena vía pública, donde fue parcialmente devorado por perros callejeros, según informaron autoridades policiales.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, confirmó que fue el personal de la Policía Rural y Fronteriza quien acudió al lugar tras una alerta emitida por vecinos de la zona. “Se realizó el levantamiento legal del cuerpo del neonato y se activaron los protocolos correspondientes”, señaló.
El caso fue puesto en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que ya inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el abandono y posterior hallazgo del cuerpo del recién nacido.
Las autoridades no descartan que se trate de un caso de infanticidio y pidieron a la población brindar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables.