
La Paz, 23 de abril de 2025 (Aygün Bolivia) – La Dirección Nacional de la organización política EVO Pueblo desmintió categóricamente este martes la existencia de un acuerdo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), luego de que circularan versiones no confirmadas en redes sociales sobre una supuesta alianza electoral entre ambas fuerzas políticas.
Mediante un comunicado oficial, la dirigencia de EVO Pueblo aclaró que “en ningún momento se entabló un pacto con dicha organización” y reafirmó su compromiso con los principios que los definen: anticolonialismo, anticapitalismo y antiimperialismo.
“El único pacto que sostenemos es con el pueblo boliviano”, señala parte del pronunciamiento difundido en medios digitales, en respuesta a los rumores que generaron polémica entre simpatizantes y detractores.
Asimismo, la agrupación anunció que participará en las elecciones generales previstas para el año 2025. No obstante, decidieron no revelar aún bajo qué sigla lo harán, aduciendo que buscan evitar “persecuciones o intentos de bloqueo” a su candidatura.
Con este anuncio, EVO Pueblo confirma su intención de presentarse como una opción electoral en el próximo proceso democrático, manteniendo en reserva sus estrategias políticas de cara a una contienda que se anticipa tensa y altamente competitiva.