martes, junio 25

App “Consume lo Nuestro” promueve venta de más de 4 millones de productos en el país

La aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los servidores públicos cobran mensualmente su bono de refrigerio, promueve la venta de más de 4 millones de productos en todo el país, informó el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“La aplicación ‘Consume lo Nuestro’ hasta la fecha ha desembolsado más de 480 millones de bolivianos en la venta de más de 4 millones de productos. Se han realizado más de 4 millones de ventas con la ampliación móvil y ha generado este movimiento”, dijo.

Hasta el pasado mes, “Consume lo Nuestro” inyectó Bs 470 millones a más de 1.150 unidades productivas de diferentes rubros, entre ellos, alimentos, textiles, cuero, maderas, metalmecánica, entre otros.

La app móvil “Consume lo Nuestro” fue creada por el Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021, para que los servidores, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobren su bono de refrigerio cada mes.

Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no solamente alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales de los diferentes rubros que quieran ser proveedoras con la app, pueden registrase de manera virtual ingresando a la página web de Pro-Bolivia: www.probolivia.gob.bo, o apersonándose a las oficinas de Pro-Bolivia.