martes, mayo 21

Autoridades harán evaluación y nueva planificación de búsqueda de Odalys, lleva 16 días desaparecida

ODALYS

Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), de Defensa Civil, de la Fiscalía, de la Policía y de la Unidad de Bomberos se reunirán esta tarde, para hacer una evaluación y nueva planificación de la búsqueda de Odalys Vaquiata, desaparecida hace 16 días en los Yungas de La Paz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que personal de la Policía, de Bomberos y de las Fuerzas Armadas realizaron el rastrillaje en el trayecto desde Unduavi hasta Chuspitada, con el apoyo de drones y un sobrevuelo de altura, mediana altura y rasantes de un helicóptero sobre los ríos para identificar posibles lugares de búsqueda.

El equipo de la Fiscalía, la Policía y el mando militar nos reunimos a las 15:00 horas, para hacer un análisis y tomar nuevas medidas respecto a las investigaciones (…) estamos haciendo el relevo del personal, no significa que estemos abandonando la zona”, explicó.

El viceministro informó que se hizo el rastrillaje de todo el trayecto asignado, descartando indicios del paradero de la mujer en esa zona.

El helicóptero ha hecho vuelos desde Unduavi hasta Coroico y desde Coroico hasta zonas de Caranavi en búsqueda de posibles lugares donde se podría encontrar la señora, de manera que este trabajo, en esta primera etapa, ha sido finalizada el día domingo”, explicó.

Para este lunes, está previsto que efectivos de SAR y de la Fuerza Aérea ingresen a caminos que conducen a casas en el monte.

El día de hoy (lunes), especialmente los del SAR-FAB, van a ingresar a caminos que conducen a ciertas casas identificadas en medio de la selva, por así decirlo. Mientras el equipo aéreo hará un nuevo rastrillaje por la zona de Tocaña, a solicitud de la de mamá de Odalys”, afirmó.