lunes, mayo 27

Banco Ganadero innova, crece y apuesta por la inclusión financiera al momento de cumplir 30 años

La entidad suma más de 400 puntos de atención con presencia en los 9 departamentos. Mientras se alista para cumplir tres décadas, una estrategia de sostenibilidad enfocada en el bienestar e innovación.

Este 4 de abril, el Banco Ganadero cumple 30 años de vida institucional continua en el país. Durante este recorrido, la entidad ha marcado múltiples hitos, por ejemplo, lograr presencia en los 9 departamentos, tener una de la mejores Apps financieras en el Sistema, ser el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% digital, consolidar los kioscos y el Auto banco como canales innovadores y desarrollar productos y servicios que se enfocan en la inclusión financiera.

Ronald Gutierrez Lopez, Gerente General comenta que la entidad financiera surgió en 1994, para coadyuvar con el desarrollo económico del país, promoviendo la expansión de los sectores productivos y su financiamiento con una propuesta innovadora, segura y de gran valor.

“El Banco Ganadero nació para ayudar y para acompañar el crecimiento, principalmente del sector productivo en el país. Surgió como parte del espíritu emprendedor de Osvaldo Monasterio Añez, importante fundador de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), senador de la República, presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña y diplomático de Bolivia en España”, arguyó Gutierrez.

Un banco solvente enfocado en la innovación

A la fecha, el Banco Ganadero mantiene sus indicadores de solvencia, liquidez, calidad de cartera y rentabilidad en números estables, que denotan un compromiso de la directiva de la entidad para acompañar el crecimiento de cientos de empresas y familias en el país. Además, el Banco se distingue por su espíritu pionero en innovación, buscando constantemente nuevas formas de mejorar la experiencia bancaria y ofrecer soluciones vanguardistas que respondan a las necesidades cambiantes de sus clientes.

El Ganadero cuenta con una de las apps financieras con mejor puntuación en las tiendas virtuales; brinda importantes beneficios a los clientes corporativos a través de Gananet, como el plago de planillas e impuesto desde la plataforma; y ha impulsado las operaciones virtuales a través del programa “Vamos!”, donde los clientes pueden acumular puntos y canjear, entradas para cines, boletos aéreos, hospedaje, gasolina y otros productos de los más de 25 comercios afiliados.

 “El Banco Ganadero es una entidad pionera en cuanto a inclusión financiera. Cuenta con más de 100 puntos de atención financiera física en el país, más de 300 cajeros automáticos distribuidos estratégicamente, cerca de unos 15 kioscos Smart donde el cliente puede abrir una cuenta e imprimir su tarjeta, cerca de 50 kioscos de Autoservicio y Autobancos que facilitan la realización de más de 20 operaciones financieras con seguridad, comodidad y rapidez”, aseveró Gutierrez.

Un gran lugar para trabajar, calidad de servicios y de estrategia RSE

El Banco Ganadero brinda más de 1.000 empleos directos, de los cuales, 50% son mujeres. Cada uno de los colaboradores de la entidad financiera recibe un constante acompañamiento y guía, en igualdad de oportunidades, desde el proceso de selección, ingreso, inducción y promoción.

La equidad y la inclusión son principios importantes que se aplican en el Banco Ganadero. Es por esto que, durante dos años consecutivos, ha sido elegida como una empresa Great Place to Work (Mejor Lugar para trabajar) con equidad de género en Bolivia, una metodología que valora estos componentes esenciales entre los colaboradores: la percepción de respeto, los valores corporativos, la eficacia del liderazgo y la proporción entre varones y mujeres.

Así también, en 2023 J.P. Morgan, una de las financieras más grandes en el mundo, ha reconocido al Banco Ganadero con el Elite Quality Recognition Award 2023, un premio que destaca la calidad de los servicios de comercio exterior de la entidad financiera y por alcanzar más de 10.000 pagos al exterior con 99% de respuesta y conclusión exitosa.

Durante la misma gestión, Aesa Rating, la calificadora de riesgo asociada a Fitch Rating, otorgó a esta entidad boliviana la calificación más alta de desempeño de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de R1+, con un puntaje de 9,8 principalmente su marco estratégico social, su relación con el cliente, el medioambiente, la relación con otros grupos de interés y la evaluación marco.

“Estamos muy agradecidos con cada uno de nuestros colaboradores, clientes y proveedores por hacer del Banco Ganadero una de las entidades financieras más innovadoras, con indicadores económicos saludables y productos competitivos de gran aceptación. Estamos comprometidos a seguir trabajando para ser protagonistas del desarrollo de nuestro país”, concluyó Gutierrez.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a: