martes, mayo 21

Beni: cinco sujetos investigados por robo agravado en Trinidad deben cumplir detención preventiva

ROBO

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con indicios contundentes que Darwin H.E., José María D.S., Celso N.D.S., Boris A.M.R. y Tomás M.U., de 44, 44, 58,38 y 32 años de edad, respectivamente, son presuntos autores de los delitos de Robo Agravado y Homicidio en grado de tentativa, quienes ingresaron de forma violenta a una tienda a robar el 07 de abril de 2024, en ciudad de Trinidad, por ello el Juzgado 3ro Instrucción Cautelar en lo Penal determinó su detención preventiva, por cinco meses, en el centro penitenciario de Mocoví.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes contra los presuntos autores, entre ellas, el muestrario fotográfico donde se demostró la participación de tres sujetos por la vestimenta que usaron al momento del hecho, declaración de la víctima y de testigos, secuestro del arma de fuego que se usó para el robo y otros”, explicó Balderas.

ROBO

El Fiscal del caso, Percy Soruco Flores, manifestó que el hecho se registró el 07 de abril de 2024, a horas 13:55, aproximadamente, en una tienda del Barrio Patujú de la ciudad de Trinidad, cuando los sujetos ingresaron al lugar y redujeron al propietario, quien gritó para que su esposa huya con su hijo, luego uno de ellos entró al patio de la casa donde realizó un disparo, después los sindicados sustrajeron 1.500 bolivianos y se fueron del lugar.

Luego del hecho, el dueño de la tienda presentó la denuncia ante instancias policiales que procedieron a la aprehensión de los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.