viernes, junio 21

BNB promueve el talento joven en la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

BNB

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), participó activamente en la 23ª edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento, organizada por la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Los universitarios participantes exhibieron una amplia gama de proyectos relacionados con tecnología, innovación financiera, iniciativas sustentables, responsabilidad social empresarial (RSE) e incluso emprendimientos en el sector alimentario. De entre las numerosas propuestas, se seleccionaron 50 para su exposición ante los asistentes y un panel de jueces, quienes premiaron a los 10 proyectos más destacados.

El BNB, a través de su Banca Joven, auspició la feria y premió en cuatro categorías: Innovación Financiera, Inclusión Financiera con Enfoque en Jóvenes, Sostenibilidad y Finanzas Verdes, y Transformación Digital.

Claudia Callaú, gerente de la sucursal Santa Cruz, resaltó la colaboración continua de Banca Joven BNB con esta iniciativa durante los últimos cinco años. La ejecutiva destacó la creatividad, el ingenio y el espíritu emprendedor en los proyectos exhibidos. “Este evento no solo sirve como plataforma para ideas brillantes y proyectos innovadores, sino que también demuestra el potencial ilimitado de nuestros jóvenes para transformar el mundo“, afirmó.

Callaú además subrayó que el BNB valora el impacto de la educación, la inclusión financiera, la sostenibilidad y el apoyo a proyectos innovadores. Por ello, la entidad financiera se compromete a fomentar el talento emprendedor de los futuros profesionales.

Durante el evento, los jóvenes participantes no solo adquirieron conocimiento sobre las ventajas ofrecidas por Banca Joven, sino que también recibieron asesoramiento individualizado y la posibilidad de abrir cuentas bancarias para respaldar el desarrollo de sus futuros emprendimientos.