martes, julio 16

Dictan 20 años de cárcel para hombre que violó a una adolescente en el municipio de independencia

ADOLESCENTE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Edgar S.M., de 23 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una adolescente de 13 años, hecho ocurrido en el municipio de Independencia, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.

“En la audiencia se presentaron las pruebas colectadas como el certificado médico forense, el informe psicológico y social, además de las declaraciones de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 20 años de cárcel para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, el Fiscal litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Independencia desde inicios del mes de marzo de año 2021 cuando Edgar interceptó a la adolescente cuando ella retornaba del colegio, después la llevó a su cuarto donde intentó agredirla sexualmente, pero la víctima logró escapar y decidió guardar silencio por miedo. El 19 de julio del mismo año, el sujeto volvió a interceptar a la adolescente, pero esta vez la llevó hasta el trópico de Cochabamba donde procedió a violarla, hecho se repitió en reiteradas ocasiones durante siete días, después la adolescente logró huir tras un descuido de su captor y volvió a su casa donde tampoco contó nada de lo ocurrido.

Días después, el agresor se percató que la adolescente estaba sola en su casa, ingresó al inmueble para intentar agredirla sexualmente, pero momentos después llegaron los familiares de la víctima y sorprendieron al sindicado que huyó del lugar. Los familiares interrogaron a la víctima, quien contó lo que le había pasado, por ello, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.