martes, julio 16

Dos mujeres tienen detención preventiva implicadas en el secuestro de un empresario brasileño

MUEJRES

La justicia determinó detención preventiva de 180 días, en la cárcel de Palmasola, para las dos mujeres implicadas en el secuestro del empresario brasileño, Marcos Ferreira Paz. Ambas mujeres son esposas de Marco Andrés Zelaya Villa y Eliverto Choma, sospechosos del plagio del empresario, quienes se encuentran prófugos.


Una de ellas es exnuera del secuestrado, ya que estuvo casada con uno de los hijos del brasileño, pero se divorciaron hace bastante tiempo y cada uno rehizo su vida con otras parejas
De acuerdo a lo expuesto en la imputación por el Ministerio Público, se hallaron “chats sospechosos” entre las aprehendidas. La principal hipótesis sobre este delito es una venganza por deudas con una expareja de uno de los hijos del empresario secuestrado.


De acuerdo con la familia, los secuestradores pidieron $us 400.000 para liberar al empresario.
Juan Carlos Cedeño, abogado de una de las mujeres aprehendidas, descartó cualquier relación de su cliente con la privación de libertad del extranjero.


Cedeño explicó que encontraron en el teléfono publicaciones de prensa, relacionada al secuestro, y que ellas comentaron, como cualquier persona, pero nada tienen que ver en el hecho.


Pese a que la investigación es casi reservada, fuentes cercanas, informaron que la Felcc, a través de Crimen Organizado y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia DACI, se encuentra cotejando datos con la Felcn, debido a que, en el entorno de la investigación, aparecen personas relacionadas con investigación de ganancias ilícitas.//LA ESTRELLA