viernes, mayo 9

Easba logra hasta 100 toneladas de caña por hectárea con prueba piloto

EASBA

Con el objetivo de ampliar la frontera agrícola en el norte de La Paz, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) alcanzó un rendimiento de hasta 100 toneladas de caña por hectárea, gracias a una prueba piloto que empleó 10 variedades distintas del cultivo.

Estamos llegando a 80 y 100 toneladas por hectárea. Esto significa que vamos a mejorar el rendimiento del sector y a producir más caña en menos hectáreas”, informó el gerente general de la estatal, Boris Alcaraz, durante una conferencia de prensa.

El proyecto forma parte de una estrategia para elevar la eficiencia productiva del ingenio azucarero, incorporando nuevas tecnologías y asesoramiento internacional. “Estas primeras pruebas nos han permitido aumentar el rendimiento. Además, estamos desarrollando nuevas variedades con el apoyo del Cenaca (Centro Nacional de la Caña de Azúcar)”, añadió Alcaraz.

La mejora en la producción se da también gracias al acompañamiento técnico de un experto mexicano, lo que refuerza el compromiso de Easba con la innovación agrícola en la región.