sábado, abril 13

Ecofuturo promueve prácticas en gestión de diversidad generacional

Ecofuturo
  • El Observatorio Generación & Talento de España reconoce a 41 empresas firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional, dentro de éstas, la única en Bolivia es Banco Ecofuturo.

El 14 de febrero de 2024, el Observatorio Generación & Talento hizo la entrega a 41 nuevas entidades firmantes, del Código de Principios de Diversidad Generacional, entre ellas Banco Ecofuturo, por su compromiso en el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

“El Banco cuenta con un Plan de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) que se enfoca en género, generaciones y oportunidades a personas del área rural, que nos ha permitido formar un equipo cohesionado, y diverso reflejo de nuestra sociedad que respeta las políticas de pluralidad a la hora de elegir al mejor colaborador para la atención a nuestros clientes.”, declaró Alejandro Bustillos, Gerente General de Ecofuturo.

Este evento tiene por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional. Destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”, explica Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento.

El observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional en el ámbito laboral, con el fin de tener un impacto positivo en la sostenibilidad y competitividad en las organizaciones.

“La diversidad nos permite crear un entorno inclusivo y aprovechar al máximo el potencial de nuestros colaboradores.”, aseguró Raúl Ramallo, Gerente Nacional de Talento Humano.