viernes, julio 12

EMBOL recibe un nuevo Sello de Sostenibilidad por su proyecto de consumo eficiente de agua en su planta La Paz

EMBOL

Gracias a las innovaciones realizadas por la compañía desde 2019, la planta ubicada en la ciudad de El Alto redujo su ratio de agua en un 15%.

Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) ha sido galardonada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su proyecto de “Consumo eficiente de agua” desarrollado en su planta de El Alto.

El proyecto, centrado en optimizar el consumo de agua en sus procesos productivos, ha implementado sistemas innovadores que han demostrado una reducción significativa en el uso de este recurso vital en la gestión 2023. Gracias a la instalación de sistemas economizadores en la lavadora de botellas y en la línea de producción, EMBOL ha logrado reducir su consumo de agua de 12 m3/h a 6 m3/h, así como recuperar hasta el 85% del agua utilizada en el proceso de enjuague.

En EMBOL, estamos comprometidos con la implementación de prácticas e innovaciones sostenibles que reduzcan nuestro impacto ambiental. Esta certificación  por parte de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz  y el PNUD, valida nuestros esfuerzos en la gestión eficiente del agua. Continuaremos trabajando en iniciativas en nuestras plantas productivas, que nos permitan seguir protegiendo este recurso vital hacia una industria de bebidas 100% sostenible.“, afirmó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL.

Por su parte, Pablo Izaguirre; gerente de proyectos de la FEPSC, destacó, “Nos complace enormemente otorgar este reconocimiento a Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) por su destacado liderazgo en innovación y sostenibilidad en Bolivia. EMBOL es la única empresa en el país que ostenta cuatro sellos de sostenibilidad, lo cual es un testimonio de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, EMBOL tiene previsto llevar a cabo tres proyectos adicionales de recuperación de agua, lo que permitirá seguir disminuyendo su huella hídrica y consolidarse como una empresa responsable con el entorno.

Además de sus esfuerzos internos, EMBOL se enorgullece de su contribución a través de distintas alianzas, como la sellada con Fundación Natura, que ha resultado en la protección de 55.600 hectáreas de bosque y en la mejora de los medios de vida de más de 4.500 familias, a través de los Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA). Asimismo, se han liderado proyectos que han beneficiado a miles de familias con acceso a agua segura, capacitación en plomería y programas de reforestación.

Con estas acciones, EMBOL Coca-Cola cumplió su compromiso global en 2019, de devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y proteger las cuencas que son fuente de agua para las comunidades. Actualmente y a través de sus programas de reposición, la empresa devuelve al planeta el doble del agua que utiliza para elaborar sus bebidas en Bolivia.

Nuestra visión en EMBOL va más allá de la eficiencia operativa; nos esforzamos por ser agentes de cambio positivo en nuestra casa y en nuestras comunidades. A través de alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación Natura y Bolivia con Agua, hemos podido ampliar nuestro impacto, protegiendo ecosistemas vitales y mejorando la calidad de vida de miles de personas. Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con nuestra misión de Refrescar Bolivia, siendo responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.“, cerró Luis Lugones.